top of page

SEASON X: THE UNAUTHORIZED RUSICAL!

Hello, hello, hello! Start your engines, Kitty girls! Llegó otra reseña de la décima temporada de Drag Race. Ya llegamos al octavo episodio, lo que significa que queda la mitad exacta de reinas en la competencia y esto conlleva mayor competitividad y ansias de llegar a quedarse con la corona.

Comenzamos el episodio con algo de drama, honey. Las reinas se relajan en el werkroom luego de la eliminación de Monique, cuando Monét y Cracker ponen en tela de juicio el hecho que Aquaria haya ganado el Snatch Game. Las tensiones se encuentran altas entre Vixen y Eureka, luego de otro encontronazo en el main stage y untucked. La big girl de Tenesse explica que ella nunca hizo nada en su contra y no entiende por qué la nombro como la reina que debería irse a casa frente a Ru; Vixen argumenta que de todas las personas que quedan en la competencia, Eureka es la que peor le cae y por eso la eligió.

Llega el momento del mini-challenge, que parece ser uno que recordaremos por los siglos de los siglos. Las reinas deben insultar a Ru, para motivarlo a darles una cachetada falsa, en homenaje al sketch del videoclip de la temporada 2. Todas las reinas parecen divertirse, y debo admitir que ninguna falla humorísticamente en este desafío, incluso hay OTRA referencia a Vanessa Vanjie Mateo (¿acaso será la primera reina en dejar la competencia más recordada de la historia?); pero mi momento favorito es sin duda la cachetada MUY REAL que se llevó Asia. Obviamente, luego de ser agredida por RuPaul y declarar que a partir de ahora el programa se llamará Asia O’ Hara’s Drag Race, la ganadora es nuestra reina texana favorita.Es entonces cuando Ru revela el main-challenge de esta semana: “CHER, THE UNAUTHORAIZED RUSICAL”, en el que todas las reinas interpretarán el mismo papel, poniéndose en la piel de la icónica Cher, pero cada una personificando una época diferente de la carrera de la cantante y actriz; desde sus comienzos en los 60, como una adolescente que buscaba triunfar, hasta su comeback de los 2000s.A cada una de las reinas se les asigna un rol y se les proporciona pelucas para sus personajes, entonces entra en juego uno de mis momentos favoritos de la temporada: un cuarto lleno de drag queens gritando, bailando e imitando a Cher como verdaderas esquizofrénicas. Miz Cracker hace un chiste icónico declarando que el wekroom parecía un asilo psiquiátrico y que la situación era digna de una temporada de “American Horror Story: Cher”. Aquaria está viviendo su fantasía disco con un afro, dando vueltas y cayéndose.

 

School the Childrenses

Por si estás igual que Lady Nada que se enteró quién era Cher gracias a Chad Michaels, te voy a explicar un poquito sobre esta reina icónica.

Cher nació en 1946, pero recién saltó a la fama en 1960 gracias a un grupo que tuvo con su exmarido Sonny Bono. Pasó a ser estrella de televisión, volviéndose un nombre conocido en todos los Estados Unidos.

Se separó de Sonny y tuvo éxito como cantante solista disco, volviéndose un ícono de Las Vegas. En los ochenta pasó a ser actriz (una de las más aclamadas de la época) y hasta llegó a ganar un Oscar por la película Moonstruck.

Y después de su Oscar no se detuvo, pasó del boogie al rock y mostrándose más sexy y segura que nunca.

En el 98’ sacó la canción Believe, que seguro la escuchaste una o dos mil veces en tu vida. Se retiró en 2005 con el record al tour solista más exitoso de la historia.

Creó un estilo y una impronta propios, con sus cambios de look, versatilidad y su inolvidable voz. Es la reina de las catchphrases (“I’m Cher, Bitch”, “SNAP OUT OF IT!), de las pelucas y de los tweets raros.

Bow down to the queen.

 

Asia O’ Hara: are you drunk, Aquaria?

Aquaria: I’m disco Cher, guuurl.

Las reinas pasan al main stage para ensayar con Todrick Hall. Vale la pena aclarar que ninguna se ve demasiado confiada o logra la coreografía al 100%. Este es un desafío más que difícil, que conlleva caracterizar a uno de los personajes de la cultura pop gay más icónicos de todos los tiempos, cantando en vivo y bailando coreografías intricadísimas al mismo tiempo. Todrick le da una advertencia a Vixen, ya que la misma no incluye ningún rasgo característico de Cher en su actuación. Kameron lucha por acordarse la letra, al igual que Asia; mientras que Eureka batalla su pánico escénico a la hora de cantar tras haber pasado por una experiencia traumática con su padre.

Mientras las kweens se arreglan y maquillan para el main-stage show, Asia separa a Vixen a un costado para tener una conversación seria y bastante maternal. La reina texana explica que Vixen sufre lo que algunos llaman “angry black woman syndrome”, debido a que al haber luchado durante tanto tiempo por ser considerada una igual y ser notada en la comunidad, a veces ver a una reina privilegiada triunfar puede traer sentimientos de ira y celos. Asia le aconseja que deje de preocuparse por lo que los demás piensen de ella, que enojarse con Eureka no la va a ayudar en nada y que la entiende y la quiere. Es un momento muy íntimo y tierno que nos permite ver más allá de la fachada fría de Vixen, y que a su vez, reafirma el instinto maternal que todos sabemos que Asia tiene.

Pasamos al main-stage, donde se va a llevar a cabo el musical. Después del show, llega el momento de la pasarela. El tema de esta semana es GLITTERIFIC! Mi look favorito es el de Aquaria, la cual llegó a ponerse un velo lleno de diamantes sobre los ojos que le impedía ver todo lo que pasaba, icónico.

Los jueces critican a las reinas, esta semana no hay nadie a salvo y todas están presentes en la pasarela para la deliberación. Kameron es elogiada por su imitación de Cher, la cual se destacó por su canto y su voz, la cual era parecidísima a la de la diva. Además, los jueces amaron su pasarela. Otra que queda bien parada fue Monét, quien hizo reír a los jueces, pero su look de la semana deja mucho que desear.

Asia y Vixen reciben las críticas más duras en cuanto a su performance en el musical. La reina de Chicago no dio nada de Cher, al igual que Asia, que encima olvidó parte de la letra.

La ganadora de la semana es Kameron, a sorpresa de nadie. Al fin la hermosa bodybuilder Barbie se lleva un desafío! Considero que lo tiene MUY merecido. Asia y Vixen son las elegidas para el lipsync for your life, al ritmo de la canción “Groove is in the Heart”. ES UNO DE LOS MEJORES LIPSYNCS DE LA TEMPORADA, VEANLO.

La ganadora es Asia y es momento de ver a nuestra querida luchadora de Chicago dejar la competencia.

UNTUCKED:

Lo único que vale la pena de aclarar es un pequeño encontronazo entre Miz y Aquaria, en el que Vixen toma el lado de…ATENCIÓN…AQUARIA. Cracker le reprocha a su gemela que a veces su confianza puede molestar a algunas personas, ya que la misma suele darse aires de grandeza. Aquaria responde que obviamente siempre va a decir que ella es la ganadora, porque prefiere ser eso a perder e irse. Vixen cuenta que ha llegado a querer a Aquaria y que la entiende, porque es rara e incomprendida como ella.

VEREDICTO: Me gustó este episodio, aunque el Rusical no fue uno de mis favoritos. Me reí muchísimo con Asia y Aquaria. El tema de la pasarela fue bueno aunque siento que algunas personas no lo aprovecharon al máximo. Al fin Kameron ganó un desafío, DIOS.

Puntaje: 4,5/5

![endif]--


Follow Us
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Recent Posts
bottom of page