top of page

MEET THE QUEENS: Entrevista a JANELLE N°5, miembro de HAUS OF AJA!

En una nueva edición de Meet the Queens tuvimos el honor de entrevistar a Janelle Nº5, una de las integrantes de la icónica Haus of Aja! Bella, apasionada y espontánea como ella se describe, nos contó sobre su drag, el ambiente en New York, que influencias tiene y si le gustaría venir a argentina *wink wink* Te dejamos esta hermosa entrevista para que la conozcas más a fondo!

  • Bueno para empezar, contanos un poco sobre vos

Mi nombre es Janelle Nº5, me pusieron ese nombre porque me encanta el perfume Chanel Nº5 y soy el quinto miembro de la Haus of Aja. Me considero una queen a quien le gusta ser femenina y dulce como la miel.

  • Felicitaciones por ser la nueva integrante de la Haus of Aja ¿como te sentiste cuando te dijeron que eras parte?

Gracias!! Bueno, si te soy honesta no tenia idea que iba a formar parte de esto y es un gran honor para mi que me hayan elegido. Conozco a Aja (@AjaQueen) y a Momo (@MoMoShade) hace más de 6 años, fui a la secundaria con Aja y no sentí que fuera algo diferente, lo sentí como algo normal ya que estoy con ellas todo el tiempo.

  • ¿Que hace a la Haus of Aja diferente de las demás?

Lo que nos hace diferentes es que todas tuvimos realidades similares ya que fuimos criadas en una zona urbana, sin embargo tenemos historias diferentes y tenemos una hermandad verdadera entre todas. Siempre nos cuidamos entre nosotras.

  • ¿Cuales son tus influencias? ¿Cómo te inspiras? ¿Te inspiras en otras queens?

Tengo muchas influencias. Me encanta inspirarme de queens, cuando empezaba en el mundo drag admiraba personas como Angela Carrera, Princess Janae como también Erica Andrews y la lista sigue y sigue. Estas personas fue icónicas para mí, verdaderas artistas. Tambien me inspiro en artistas, ya sean nuevos o viejos, y me encanta ver los diferentes conceptos con los que la gente se presenta, me hace estar atenta y siempre mejorar mi drag.

  • Hablemos de la escena drag en NY. En Argentina es diferente, ahora se está empezando a tener más atención desde que está Drag Race y las drag queens están empezando a verse en los medios, antes era más de un ambiente Under. ¿Como es en New York?

La escena drag en New York es increíble porque tenes diferentes barrios y cada barrio tiene su estilo de drag. Por ejemplo, Brooklyn es más artístico, Queens tiene algo más latino pero en general todo NY es una mezcla de diferentes tipos de drag y me encanta!! Se esta volviendo mainstream y estoy emocionada de ver mas y mas gente haciendo drag!

  • Así que pensas que el drag se está convirtiendo en algo mainstream.

Completamente. Pienso que el drag se esta convirtiendo mas mainstream, ya con ver a las queens diferentes reality shows como Watch What Happens Live! Incluso para mi, estuve en el especial de TRL que le hicieron a Cardi B recreando sus looks icónicos. Siento que le estan dando mas oportunidades a las queens y creo que esta haciendo que el mundo sea un poco más colorido.

  • ¿Que diferencia hay entre las queens que estuvieron en drag race y las que no?

La diferencia entre las queens del show y las locales no es tanta además de que les dan una plataforma y qué hace cada queen con eso. Siempre digo que toda queen es una local queen hasta que están en Drag Race. Pero también hay queens exitosas que han ganado notoriedad como Pabllo Vittar quien es muy conocida y amada por todo el mundo.

  • ¿Te gustaria estar en Drag Race? ¿Alguna vez pensaste en mandar tu audition tape?

Me encantaría estar en el programa, es una gran plataforma y mi show favorito desde la primera temporada. Creo que seria una buena forma de desafiarme a mí misma y a mi drag para ver lo capaz que soy.

  • ¿Que significa el drag para vos?

El drag para mi significa una expresión total de esta persona soñadora que cree desde que era más chica y poder expresarlo a toda la gente que me sigue es asombroso. También creo que el drag es una forma genial de enviar un mensaje de positivismo y amor al mundo, creo que tener un mensaje así para la gente joven es importante.

  • ¿Podrias hacer un top 3 de las canciones con las cuales te gustaría hacer lip sync?

Claro! La primera sería Telepathy de Christina Aguilera, la segunda Tears de Clean Bandit y por último Conceited de Remy Ma

  • ¿Algun consejo que quieras darle a las queens que estan recien empezando?

Mi consejo para todas ellas sería que se diviertan, que disfruten. Mucha gente se olvida de que todo el objetivo principal de hacer drag es divertirse. Al final de todo es disfrutar esta forma de arte y expresión al máximo y ser uno mismo sin arrepentimiento.

  • Por último pero no menos importante, ¿te gustaría venir a Argentina con la Haus of Aja?

Me encantaría ir a Argentina con toda la Haus of Aja! Viajar es algo que siempre quise hacer con el drag!

Follow Us
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Recent Posts
bottom of page