top of page

SEASON X: BREASTWORLD!


La gran final se va acercando y ya son 6 las queens en el werk-room. Tras "The Unauthorized Rusical", el lipsync que enfrentó a Asia O’hara y The Vixen y la eliminación de esta última nuestras ru-girls encontraron un mensaje un tanto confuso en el espejo.

A diferencia de la mayoría de las queens que han batallado en el main stage, Asia dice abiertamente que necesitaba ese golpe de energía, y que la adrenalina que le generó hacerlo la reconectó con su espíritu drag. ¿Habrá dado resultados este empujón? Lo veremos más adelante.

Por otro lado, las queens felicitan a Kameron Michaels por ganar el desafío, pero ella dice que se siente raro decir que ganó. Que está anonadada y no se muestra muy feliz, aunque dice estarlo. Eureka devela que en una charla privada había develado que de ganar un desafío, este era el que prefería, por ser una gran imitadora de Cher. Pero que evitó decirlo para no elevar las expectativas, y que sus acciones hablaran por ella.

A su vez Eureka dice estar sorprendida por el lugar de Aquaria en el bottom 3, pero esta cree no haberlo estado, sino más bien que las que fueron salvadas fueron nombradas en un orden indistinto. Esto sorprende a todas sus compañeras, que empiezan a cansarse de la falta de autocrítica de Aquaria, quien además reafirma sus ganas de ganar el reality y ver a todas volver a casa con las manos vacías.

El mini challenge de esta semana fue el juego “Pants down, bottoms up”, en el que las queens debían encontrar los pares iguales de calzones haciendo que 20 miembros de pit-crew se bajaran los pantalones. Algunas estuvieron bastante nerviosas y distraídas, mientras que Aquaria muy concentrada logró ganar sin problemas.

Luego de esto, Ru anunció el maxi challenge de la semana, que constó en la filmación del drama para TV “Breast world”, protagonizado por robots drag queens. Si, robots drag queens. ¿Se le estarán acabando las ideas a Mamá Ru? En fin, al ganar el mini challenge, fue Aquaria quien asignó los roles y en una actitud generosa, que dejó extrañadas a sus compañeras, le dio a cada una el papel con el que se sentía más cómoda.

Este, al ser un desafío de actuación y humor, era la oportunidad perfecta para que algunas de nuestras chicas se lucieran, como Miz Cracker y Eureka O’Hara. Sin embargo en el set tuvieron varias complicaciones tanto con la letra como con la interpretación. Tanto Michelle Visage como Ross Mathews, quienes dirigieron la filmación, tuvieron que repetir una y otra vez una serie de escenas, por lo que la grabación fue bastante tediosa e incómoda. También Kameron tuvo problemas con sus líneas y se vio bastante frustrada y confundida.

Sin embargo hubo gratas sorpresas también, como la performance de Monét X Change quien recibió muy buenas críticas de los directores, y otra revelación fue Asia O’Hara, que dejó a todos sorprendidos con su faceta cómica.

En la runway, el tema de esta semana fue “Silver foxy”, donde nuestras queens debían mostrar cómo se verían en 50 años. Miz Cracker abrió la pasarella con un look digno de una señora de alta sociedad con sus labios retocados. Asia mostró un look descontracturado, con pantuflas pero mucho brillo, mientras paseaba comiéndose un bowl de papas fritas en plan “me cuidé toda mi vida, ahora voy a hacer lo que quiera”.

Luego fue el turno de Monét, quien tuvo uno de los looks más controvertidos de todos. Salió con un porta suero y una bata de internación y una vez que llegó al medio de la pasarella, develó un top y bombachudo dorados, que hacían juego con sus pantuflas. Pero lo más divertido de su look es que por debajo del top colgaban dos pechos falsos con pezoneras en forma de estrella que llegaban a sus muslos.

Aquaria fue la siguiente en salir a la pasarella, llevando un look con tatuajes de pies a cabeza y los lóbulos de las orejas estirados de usar aros pesados, y bien fashionista, como nos tiene acostumbrados. Luego Eureka hizo su aparición con un mono ajustado color violeta y una capa negra, queriendo darle al jurado algo inesperado. Sin embargo, y a pesar de que el look le quedaba muy bien, fue un poco básico en comparación con sus compañeras. Por último Kameron, con su estilo muy digno de la abuela Yetta (La niñera), aprovechó su rato en la runway para mostrar un poco de comedia.

Tras ver el episodio completo de “Breast world” y dar su devolución a las queens, el jurado quedó deliberando en el main stage, Mientras tanto, en el backstage, Eureka y Kameron estaban convencidas que deberían enfrentarse en el lipsync. Eureka decidió dedicarle unas palabras a sus compañeras, en caso de irse. Por su parte Kameron se mostró bastante frustrada, y mencionó que para ella “mostrar sus emociones eran un signo de debilidad”.

Finalmente Ru nombró ganadora del desafío a Asia, y tal como lo habían supuesto, Kameron y Eureka fueron directo al bottom 2. Se enfrentaron en un lipsync de película, al ritmo de “New attitude” de Patti LaBelle, que quedará para la historia. Ambas mostraron toda su destreza y las ganas que tenían de continuar en el concurso. El estudio estalló en aplausos y Mamá Ru decidió que no era momento de dejar ir a ninguna de sus dos chicas, por lo que ambas fueron salvadas por otra semana más.

Por lejos lo mejor que nos dejó este episodio fue el lipsync, además de que podemos rescatar la actitud ganadora de Asia y la continuidad y constancia de Monét, quien promete seguir sorprendiéndonos. Fuera de eso, el desafío principal resultó un tanto aburrido y repetitivo (al menos para nosotros) y esperamos que RuPaul nos sorprenda, como es costumbre, de cara al final de temporada.

Score: 3 de 5


Follow Us
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Recent Posts
bottom of page