top of page

MEET THE QUEENS: FABRII WATSON

Conocida en la escena excéntrica que recorre las noches de Buenos Aires, Fabrii Watson es una de las drag queens locales más conocidas y aclamadas por sus looks originales, talento y buena onda. Encabezando la fiesta Warhol y con más de siete mil seguidores en Instagram, se describe a si misma como unique, alegre y camalionique. En La Dragvista tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista donde nos abrió camino a sus más íntimas vivencias y a su mundo personal, lee esta nota para conocerla a fondo!



1) ¿Cómo llegó el drag a tu vida y por qué decidiste empezar a hacerlo?


La primera vez que ví drag fue cuando vino Gaga a la Argentina. Yo tenía 13 años, y me fascinó desde el primer momento. Me hubiese encantado haber encontrado el lugar para hacerlo antes pero nunca había salido a boliches LGBT hasta los 17. Cuando salí por primera vez, conocí a varias drags que me alentaron a que empiece, y a la semana siguiente ya estaba montándome. Siempre tuve un estilo muy particular, así que ya tenía mis plataformas pezuñas de 33 cm, pelucas, y ropa excéntrica. Es más, mi último año de colegio fui con peluca todo el año, debido a que en el reglamento no me dejaban llevar el pelo teñido de colores, así que use una lace front de pelo humano durante todo el año. Tuve la suerte de que mi curso y mi colegio en sí me re apoyaron y me pude montar en varios actos del colegio, en mi entrega de diplomas, la fiesta de egresados y durante todo Bariloche.


2) ¿Qué/quién inspira tu drag?


Una de mis grandes inspiraciónes fue Gaga, hoy en día trato de inspirarme en todo. Fabrii es muy camaleónica y está cambiando constantemente, no me gusta quedarme con sólo una estética.

3) ¿Enfrentaste dificultades para iniciar tu carrera?


Algo que me costó muchísimo fue encontrar un nombre que me identifique, hasta que sin darme cuenta lo encontré. Mi nombre, Fabrii Watson, involucra todo mi pasado.

Cuando tenía 6 años y mi hermanita 2, mi mamá y mi papa biológico se separaron. Esto llevó a qué vayamos a dormir los fin de semana a la casa de él. En las noches él abusaba sexualmente de mi hermanita, mientras a mí me obligaba a mirar la pared o cosas por el estilo. Al tener 6 años yo no entendía nada y no sabía lo que pasaba, hasta que mi hermana le pudo contar a mi mamá y ella pudo hacer la denuncia. Esto trajo en mi muchísima culpa, "porque quiera o no, yo estaba ahí, y no hice nada para ayudarla".

Más o menos a los 8, mi mamá se pone en pareja con quién para mí es mi papá, Guillermo Watson. Él fue quien me cuidó, y me crió como si fuese su hijo. Desde ese momento decidí ponerme Fabrii Watson, y no mostrarme mal en ningún lado, algo que para un humano es imposible.

En el colegio, en baile y en todos los lugares a los que iba, menos en mi casa, yo estaba siempre feliz y para ayudar al resto. Sin saberlo me había armado una máscara, una armadura. A los 17 corte con mi ex novia, una relación de 4 años. Esto me devastó, y me era imposible ponerme esa máscara y mostrarme bien. Ahí fue cuando me di cuenta que era una máscara: era la primera vez que me mostraba mal ante un montón de gente. Por eso uso mi nombre: porque al principio fue una máscara, un papel. Montado nunca me van a ver mal o me van a ver triste.

4) ¿Tenés experiencia trabajando como drag queen? ¿Es difícil conseguir contrataciones?


Tengo la suerte de hace un año y medio trabajar todos los viernes en la fiesta Warhol, el primer boliche al que salí a bailar, y en dónde encontré el espacio para poder montarme.


5) ¿Cual es tu drag favorita?


No tengo una drag favorita, me gustan muchísimas, y amo a muchísimas drags nacionales.


6) ¿Tenés algún consejo para les jóvenes que quieren empezar a hacer drag?


Mi consejo es que se animen, que no piensen tanto, que se diviertan y lo disfruten. Que vayan aprendiendo y creciendo.


3 palabras que describan a Fabri:


Fabrii es unique, alegre y camalionique.


Kaikai, casarse o matar: (Alyssa Edwards, Adore Delano y Alaska Thunderfuck)


Kaikai con Adore, casarse con Alaska, y bueno, matar a Alyssa.


Una canción para hacer lipsync:


Venus o Telephone de Gaga.



Follow Us
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Recent Posts
bottom of page