top of page

SEASON X: SNATCH GAME!


Casi sin darnos cuenta paso otra semana y llegamos a nuestro dia favorito, jueves, lo que significa un nuevo capitulo de Drag Race. Esta semana tiene el condimento especial de ser uno de los challenges mas esperados por los fans y por las mismas queens: Snatch Game.

El capitulo comienza donde dejamos el anterior, las queens borran el mensaje que dejo Blair y felicitan a Eureka por su segundo triunfo; Vixen siente que haber quedado en el bottom 2 no fue lo mas justo para ella, ademas de sentirse mal por defraudar a la gente que confía en ella en Chicago, e incomprendida por el jurado (ya volveremos luego sobre eso). Otra que se muestra molesta con algunas decisiones del jurado es Monique Heart, la cual dice que tiene todo el talento y la personalidad (y estamos 100%de acuerdo) pero su problema es la falta de dinero al momento de las runways, sus ultimos outfits fueron hechos horas antes de la presentación.

El mini challenge de esta semana también es uno de los históricos y mas esperados por los fans, Reading is Fundamental. Personalmente debo decir que las 8 queens dieron muy buenas readings y ninguna se torno aburrida, las mas destacadas fueron Monét, Eureka, Aquaria, Cracker y Monique. La ganadora de este mini challenge fue Eureka O'hara. Es en este momento cuando las queens se enteran que el maxi challenge es Snatc Game, lo cual las llena de emoción, porque segun Vixen es uno de los desafios que toda queen que entra al programa espera poder hacer.

Al mismo tiempo que nosotros, las queens son sorprendidas por nada mas y nada menos que BIANCA DEL RIO, la cual acompaña a Rupaul para escuchar los personajes elegidos por cada queen. Cuando se acercan a Eureka, esta se encuentra dudando entre elegir a Divine (la Drag queen legendaria) o Honey Boo Boo, la estrella de un reality estadounidese. La queen sureña decidio elegir a Honey Boo Boo, aunque afirma que Divine inspira su personaje Eureka.


Por otra parte Aquaria, sabiendo que no es la participante con la mejor expresividad, decide interpretar a una famosa que tambien es conocida por hablar poco u mostrar looks, Melania Trump. Asia O'Hara tenia en mente interpretar a Whitney Houston, pero como queria incorporar una bolsa de cocaina, Rupaul le dijo que mejor cambie de personaje, Asia eligió a quizas uno de los personajes mas malditos: Beyoncé (recordemos las malas interpretaciones de Tyra y Kenya).

Snatch Game fue bastante interesante, tuvimos tres queens que llamaron nuestra atención y salvaron el programa, (algunas mas que otras) Aquaria, Eureka y Monét como Maya Angelou. Las tres supieron ser cómicas y mantener un ritmo dinámico, en especial Aquaria. Dos que pasaron casi desapercibidas fueron Kameron y Miz Cracker, quien no mostró lo que esperábamos que muestre, fue una interpretación que gritaba SAFE. Por otra parte tenemos a Monique en un comodo bottom y sin poder mostrar su lado humoristico.

Ahora si hablamos de malas elecciones e interpretaciones para el olvido no podemos olvidar a Asia como Beyoncé y The Vixen como Blue Ivy; desde elegir personajes muy complejos para hacerlos divertidos, intentar una dinámica patética y difícil de ver sin sufrir, y además mostrando la falta de creatividad en la comedia de estas queens. A esto se le suma que Asia interrumpía al resto y mostró una Beyoncé violenta y fuera de foco.

En el werkroom Vixen decidió enfrentar a Eureka diciendo que esta hablaba encima de todos y es poco profesional; Vixen cariño, la gracia de snatch game es robar la atencion del resto. En la runway esta semana el tema fue Mermaids Eleganza, las mas destacadas fueron Aquaria, con un look fascinante de una sirena empetrolada, y Asia que literalmente se maquillo como un pez, salvando su lamentable interpretación. Por otra parte las que menos gustaron fueron Vixen, Monique y Monét.

El Top 3 de esta semana fueron Aquaria, Monét y Eureka, mientras que el bottom 3 estuvo compuesto por Vixen, Asia y Monique. El drama se desato en el escenario cuando se les pregunto a las queens quien debería irse, y unanimamente todas dijeron VIXEN. Esta ultima decidio proyectar la culpa en otros, atacar y volver a pelear con Eureka.

La ganadora de esta semana no es ni mas no menos que Aquaria, la cual demostró ser mas que una look queen y una gran candidata a la corona. El lipsync fue entre Monique y Vixen, con respecto a la cancion, algo que muchos esperábamos: UNA CANCION DE CARLY RAE JEPSEN, pero esperábamos run away with me y no cut to the feeling. Monique cometió el error de sacarse la peluca y de no saber la letra de la canción, The Vixen se la paso en el suelo dando vueltas. Al final Rupaul decidió que la septima eliminada (y me parte el corazón decirlo) es Monique Heart.


Resumiendo , este capitulo nos dejo un sentimiento extraño, una favorita ganando un challenge inesperado para ella, y otra favorita (por lo menos nuestra) siendo eliminada de una manera bastante dura para ver, la cual esperábamos llegue mas lejos y nos siga deleitando con su personalidad y humor semana a semana.

Score: 4,6 de 5


Follow Us
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Recent Posts
bottom of page