top of page

SEASON X: THE LAST BALL ON EARTH!


Blessed be, Kitty girls! Llegó el jueves y con él, un nuevo episodio de nuestro reality favorito!


Luego de la triste eliminación de Yuhua Hamasaki (¿really? le teníamos fe...), las diez reinas restantes regresan al werk room donde Mayhem, luego de ganar el lipysinc, se muestra con los chacras bien alineados y dispuesta a darlo todo para no volver a estar en el bottom, mientras advierte a las queens a su alrededor, que tengan cuidado porque ella está ahí para ganar. Los siguientes minutos vemos una mini confrontación entre Mayhem y Monique, y una Monet divertida que revolea esponjitas para todas.


El primer mini-challenge consiste en "meterse" dentro de fotos icónicas de famosos, (con ayuda de un poco de photoshop) en una especie de celebrity photo bomb, y luego de una serie de intentos, algunos más fallidos que otros, vemos posar a las queens en fotografías de celebridades tales como Taylor Swift, Mariah Carey y Beyoncé, entre otras. Finalmente Aquaria sale victoriosa tras un gracioso photo bomb con Kanye West y Kim Kardashian (para disgusto de Monique). Le damos crédito a la victoria porque AMAMOS esa peluca que nos da gaga en The Fame vibes.


Luego, el main challenge consiste en crear tres looks diferentes "global warming friendly", entre los cuales encontramos Alaskan Winter Realness, Miami Summer Realness y Martian Eleganza Extravaganza.

Las queens deben enfrentarse a un difícil desafío de costura donde deben diseñar y elaborar ellas mismas los atuendos, y el proceso se extiende por el resto del episodio, donde podemos ver como interactúan, discuten, bromean y sus personalidades comienzan a salir a flote, para ir conociéndolas un poco mejor. Esto es un punto positivo a favor de la temporada 10, cuyo formato nos recuerda al formato de la cuarta temporada, donde no hay cortes ni omisiones muy marcadas ni en el werk room ni en el runway, lo cual es una buena noticia luego de las últimas 2 temporadas que no habían sido del todo buenas.


Mientras cosen y diseñan, Monet tiene algunos problemas con el material que escogió para su vestido, Asia se toma su tiempo para ayudar a TODAS con sus atuendos (lo cual termina jugándole en contra), Aquaria se muestra segura de sus diseños y mientras algunas están concentradas y otras batallan con la maquina de coser, Eureka susurra "Vanjie" y no tarda en recibir una respuesta de parte de todas las otras queens, que rápidamente se unen y forman un coro de vocesitas llamando a Miss Vanjie.


Finalmente llega el momento del runway, y quien más sorprende es RuPaul, con un look muuuuy radical, diferente a todo lo que alguna vez habíamos visto de ella, con el rostro completamente tapado en una tela elástica muy colorida, con labios exageradamente grandes de color rojo, una peluca ponytail larga, unos lentes enormes que le tapan casi la mitad de la cara, y un choker metálico que parece separar su cabeza del torso. Muchos rumorean que no se trataba de ella, que en realidad había sufrido de una reacción alérgica y quién sabe que más, pero eso quedará entre las leyendas urbanas de Drag Race...

Las juezas invitadas eran Tisha Campbell Martin y Logan Browning (Si, la de "Dear white people").

Y luego de un runway impecable, la merecida ganadora fue Aquaria (Fue SU día), quien sirvió un look de "lucha libre" (¿Aquaria predijo el untucked?), un segundo look peludito y colorido, y finalmente un tercer look semi nude, con una figura de traje negro que, sumado a la peluca rubia, me recordó un poco al entrance look de Alaska en All Stars 2.


Quienes peor deliveraron terminaron cayendo en el bottom, esta vez le tocó a Monét X Change y Dusty Ray Bottoms, que se enfrentaron en el que creemos es el mejor lipsync de lo que va de la temporada, con un tema de Nicki Minaj "Pound the Alarm", e hicieron que RuPaul les recordara al resto de las queens que ASÍ se hace un buen lipsync. Lamentablemente para quienes amábamos a Dusty y sus rulitos hermosos, ella fue la eliminada y Monet vivió para contarlo, pero por poco.


Seguido del episodio, el untucked nos dejó sin aliento, con una fuerte confrontación entre Vixen y Eureka, tal grado de confrontación que no veíamos desde la 6ta temporada, y que realmente nos deja una muy buena impresión de lo que esta temporada tiene para ofrecer.


La próxima semana el episodio se llamará "The Bossy Rossy Show" y veremos a las queens en un Talk Show presentado por nuestro amado Ross Mathews.


¿Quién será la próxima en abandonar la competencia? ¿Estás de acuerdo con lo que pasó en este episodio? ¡Contanos! Nosotros ya estamos preparandonos para el próximo jueves, esperamos que sea un episodio tan bueno como éste.


Score: 8/10.









Follow Us
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Recent Posts
bottom of page