top of page

SEASON X: TAP THAT APP!


Llegó otro jueves (mi día favorito de la semana) y con él… ¡otro episodio de la décima temporada de Drag Race! Y para poder verlo en vivo chequeé el Instagram de La Dragvista donde encontré varios links que funcionaron genial.

El mini challenge de esta semana consiste en participar en un casting para promocionar la barra de chocolate de RuPaul, y hacer lo que sea necesario para llamar la atención y destacar, siguiendo las sugerencias de Ru. Podemos notar que Blair St. Clair (I do declare!) se siente muy cómoda actuando y que, además, puede llegar a ser una gran competencia a la hora de la comedia. También vale aclarar que al demostrar sus habilidades bailando tap logró redimirse de las dificultades coreográficas de la semana pasada.


Otra que dio que hablar fue Monique Heart, que hizo reir a Ru hasta llorar con su acento británico, repuntando después de las duras críticas del desafío pasado. Monet X change se destacó fingiendo un acento irlandés y cantando y bailándole a la barra de chocolate. Cuando llegó la hora de anunciar las ganadoras, nadie se sorprendió al ver que las tres reinas mencionadas previamente fueran las elegidas y se llevaran la ventaja de ser capitanas de equipo.

Ru anuncia el main challenge, el cual consiste en crear una publicidad para tres dating-apps diferentes: Madame Butterface, que es asignada al equipo de Monet (Asia, Aquaria y Yuhua); Fibbler, que le toca al equipo de Monique (Kameron, Mayhem y Dusty); y por último, End of Days , elegida para el equipo de Blair (Miz, Vixen y Eureka).

A la hora de peparar y ejecutar el desafío, algunas reinas se encuentran con ciertas dificultades. Yuhua choca con Aquaria y Monet debido a que debía maquillarse para lucir fea y no se comprometió demasiado, de hecho, se veía bastante linda. Más adelante nuestra reina china continúa tropezando, al dar una performance confusa y para nada graciosa. Por otro lado, Kameron no logra destacarse en su rol de narradora que previamente pertenecía a Mayhem, la cual tampoco dio una performance demasiado interesante.

Pero a pesar de los tropezones, hubo otras reinas que la rompieron. Por ejemplo, Asia, que con su cara de confusión hizo reír a Michelle muchísimo y fue definitivamente el punto fuerte de su equipo. Eureka y Miz también hacen reír a los jueces, gritando y chapándose FUERTE. Monique continúa su racha y es la mejor de su equipo, junto a Dusty.

Al ser ya el tercer episodio, estamos más familiarizados con las Queens y podemos empezar a percibir sus personalidades y estilos con claridad. Por ejemplo, sabemos que The Vixen no se guarda nada y que “she’s here to fight” y que Aquaria puede ser un poco fría con las demás y que sospecha que Miz se copia de su estilo. Y obviamente los fans queremos ver como evoluciona el primer drama de la temporada, que no parece terminar jamás y reaparece esta semana. Esta vez, todo se pudre cuando Aquaria declara que le parece gracioso como Vixen ganó la semana pasada usando una peluca prestada, cuando la consigna era TÚ mejor drag. Las cosas se calientan y la hija drag de Sharon llega a decirle, de manera ciertamente agresiva, “shut the FUCK up”.

Llega el momento de pasar al Main Stage, y esta semana los jueces invitados son Courtney Love (líder de hole) y Nico Tortorella (de la serie Younger). El tema para la pasarela es PLUMAS y estamos listos para sentir el glamour. Definitivamente el look más controversial e icónico de esta semana es el de Asia O’Hara, que usó un vestido de plumas amarillas ENORME, con los ojos de Tweety en el medio. Mi detalle favorito de este outfit es el hecho que cuando Asia juntaba sus manos, se formaba el pico del famoso pajarito y se podía apreciar la cara completa. Y en cuanto a looks que se merecen un boot, el de Yuhua no fue demasiado apreciado por los jueces.

Al final del día la ganadora es Asia O’Hara, mientras que Yuhua y Mayhem terminan en el bottom two. Llega el momento de lip-syncear por sus vidas, y la canción elegida es ‘Celebrity Skin’ de Hole. La presión es alta, especialmente teniendo a Courtney Love mirándolas de cerca. Finalmente, es el turno de Yuhua para despedirse de la competencia, la vamos a extrañar!

Resumiendo, creo que esta fue una muy buena semana para Drag Race, con un episodio muy entretenido con mucho drama y emoción. Los sketches resultaron bastante divertidos, aunque quizás el desafío en sí no sea de mis favoritos.

Puntaje: 4/5


Follow Us
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Recent Posts
bottom of page