MEET THE QUEENS: GINEBRA MOON
Está claro que en la noche de Buenos Aires hay lugar para todo tipo de drag y arte. Con una pasión por Adore Delano y las extensiones de colores, Ginebra Moon se describe a si misma como monstruo-fish, andrógina y se muestra relajada ante la presión de convertir su arte en un trabajo. En La Dragvista pudimos realizarle una entrevista para que puedas conocerla a fondo y volverte tan fan como nosotres!
¿Cómo llegó el drag a tu vida y por qué decidiste empezar a hacerlo?
Aló! El drag llegó a mi vida basicamente porque soy maquillador, y conocí a un par de chicas que hacían drag y desde entonces comenzó a gustarme, me pareció muy interesante aplicar todo lo que ya sabía de maquillaje y empezar.
¿Qué/quién inspira tu drag?
Me gusta muchísimo Adore Delano, y de acá amo a Shampein. Me parecen dos drags hermosas. Me gusta lo fish de su drag, a pesar de que yo soy un poquito más monstruo-fish. Me gusta exagerar.
¿Tenés experiencia trabajando como drag queen? ¿Es difícil conseguir contrataciones?
Trabajando no tengo experiencia porque lo hago para divertirme y no para laburar. Sé que es dificil conseguir laburo, pero nunca busqué que me contraten porque es toda una responsabilidad tener que hacer drag todos los fines de semana: salir con cambios y maquillajes nuevos, es un laburo bastante intenso.
¿Es muy caro hacer drag? ¿Cómo se afrontan los costos?
Es carísimo: imaginate que cada peluca te sale dos mil, tres mil pesos, más el maquillaje y el vestuario. Yo soy diseñador de indumentaria, entonces mis vestuarios me los hago yo a partir de telas y es un poquito más barato, pero sigue siendo caro.
¿Pensás que el drag se está volviendo mainstream? ¿Qué opinás sobre eso?
El drag se está volviendo super mainstream! Es algo que me gusta y a la vez no. Me gustaba que sea una cosa más underground, que la gente nos vea como raros, que se asombre. A lo que voy es que hoy cualquiera se cuelga el título de drag y no se saben pegar una peluca, no se saben poner una media. Si, está bueno que todo el mundo acepte más este tipo de arte pero no me parece copado que cualquiera que se ponga un delineador se cuelgue el título de Drag Queen, lo cual es todo un trabajo y yo ni siquiera me considero una drag queen, más bien un baby drag. No lo hago para laburar, sino para divertirme.
¿Creés que el drag es una forma de desafiar al sistema binario de género?
Si! Es una gran forma de desafiar la binariedad. Me considero un chico bastante andrógino y salgo medio en drag a la calle. Mi pelo naturalmente es largo, y salgo con extensiones y lentes de contacto para salir a la calle. Me gusta salir mitad Ginebra, mitad Axel. En cierto punto somos la misma persona. Amo salir con lentes de contacto celestes y extensiones bordó, o sin una gota de maquillaje, sin ir más lejos muchos de mis looks drag son con barba, me encanta.
¿Tenés algún consejo para lxs jóvenes que quieren empezar a hacer drag?
Para todos los chicos que quieran empezar en el drag, estaría bueno que se formen primero que todo. No es necesario ser maquillador, pero tengan una mamá drag que les enseñe a maquillarse, a ponerse pelucas, inviertan. Está bueno empezar desde abajo, y todos somos unos locos cuando empezamos pero está bueno ir puliéndose, invirtiendo, sobre todo si te lo querés tomar como un trabajo. E incluso si lo querés hacer por diversión como yo, tomenselo en serio, inviertan guita. Para ser un mamarracho me quedo en mi casa. *risas*